miércoles, 3 de octubre de 2012

LA GRAN MURALLA CHINA


  Hoy es día 14 de Febrero. Día de los enamorados. Vaya regalo compartiremos juntos con mi novia. Juntos, recorreremos muchos kilómetros ni más ni menos que en la Gran Muralla China. 

  La Muralla China es una de las Siete Maravillas del mundo y una de las construcciones más impresionantes realizadas por el hombre. Una construcción de más de 7.000 kilómetros.

    Para llegar, desde Pekín, la zona más cercana es la de Badaling, a la que se puede llegar en autobús o coche. Salimos a la aventura de descubrir la Muralla China, sus leyendas, su pasado imperial y su impresionante presencia. Los siglos pasarán y la Gran Muralla China permanecerá, majestuosa, sobria, serena, mientras a sus pies, el Mundo se le queda pequeño…. Estuve mucho tiempo pensando en viajar a China para disfrutar de su invaluable patrimonio cultural y natural. Hoy, es el día.

      

Primero en metro, después en furgoneta 




La Policía china


Un buen cortado


Y a la Muralla China!!!
 


    La Gran Muralla China es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21.196,18000,000 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
El día 7 de Julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también Patrimonio de la Humanidad.



Y ahí empezamos el recorrido. Vamos a difrutarlo.




Entrada a la Muralla China ( parte trasera )

Entrada Muralla China ( parte delantera )
        Tendremos la suerte de ver la Gran Muralla China totalmente nevada y con un día soleado. Ahí vamos.

Primera fotografía


Primeros escalones


Era uno de mis sueños, caminar en la Gran Muralla China


Con mi cariño



   En el siglo VIII a.C., en el comienzo del período conocido como primaveras y otoños, China sigue un sistema feudal: el territorio se divide en cientos de feudos o estados dirigidos por príncipes, en teoría, todos reunidos bajo los Reyes la Dinastía Zhou. Pero con el tiempo, estos feudos fueron anexados por los príncipes formando grandes principados en el siglo VI a. C. algunos de ellos fueron Chu y Wu. China estaba rápidamente fragmentada en varios reinos independientes: es el comienzo del período de los Reinos Combatientes.
Por aquel entonces, varios estados se comprometen a la construcción de paredes para protegerse de sus vecinos y de pueblos extranjeros. Así, alrededor del siglo V a.C., el estado de Qi inicia la construcción de un muro, algunas de sus partes se mantienen aún en pie. A mediados del siglo IV a. C., el estado de Wei comenzó la construcción de un muro en su frontera occidental, cerca de Qi, y un segundo muro en su frontera oriental. Fue imitada por los estados de Yan y Zhao.
Comúnmente, la técnica utilizada para realizar las paredes fue de capas de tierra de unos pocos centímetros se embalan una encima de otra. Las juntas de madera se extraían, dejando una pared de tierra. Este método podría desarrollar rápidamente sólidos muros que pueden resistir siglos




Protegiendo el medio ambiente


Precioso


Mucho frío


Infinito


Indescriptible



 
                                                                            Probando la nieve en la Muralla China

 
No pude moverla!!


Grande!!!


Muy feliz




File:Map of the Great Wall of China.jpg
Explicación en inglés de las distintas rutas
                               
 
Va bajando la temperatura


Dejando huella


Ahí está


 
                                                                                   Aquí en La Gran Muralla China

 
Un sueño


Tramo finalizado



Impresionante


Vista desde la parte más alta


Y ésta desde la parte oeste


Mapa del plan


Exhausto, final de la caminata



 
                                                                       Terminada la caminata, algunas compras...
 

     
Unas compras de recuerdo de La Gran Muralla China  
I CLIMBED THE GREAT WALL
 


Y la parte posterior de la camisa
 


   
                                                 Restaurante donde hemos comido después de estar en la Muralla
 


      Inmensamente felices nos marchamos al hostal. No sin antes realizar algunas compras en los " chiringuitos " situados en la parte de la salida. Unas camisas de recuerdo y algunas gorras así como unos objetos de regalo. Han sido más de 4 horas de caminar y subir y bajar, pero realmente ha valido la pena. La temperatura, al principio era considerablemente baja, con el paso de los minutos y del esfuerzo, la temperatura corporal iba aumentando, y al final, hemos terminado sin guantes y sin bufanda. Una vez terminado este gran día, nos dirigimos al hostal, unas fotos antes del tráfico rodado en la ciudad de Beijing.

 


El colega en contra dirección


    Ya llegados al hostal, nos pedimos un vinito y nos quedamos un rato en el bar comentando con algunos huéspedes, nuestra visita a la Gran Muralla China. Una pareja de daneses y nos cuentan que ellos van mañana. En el bar, nos dan la bienvenida con este cartel:



   NO ERES UN HÉROE A MENOS QUE HAYAS ESCALADO LA GRAN MURALLA CHINA


   
Objetivo cumplido


  Y después de estar en el bar un rato con la pareja, nos vamos a la habitación, allá ponemos la televisión, pero como es normal, no se entiende absolutamente nada.




                                                           Viendo las noticias, entendiendo poca cosa, pero bueno...



 
                                                                         Mostrando la habitación del hotel 5 estrellas

      Cuando uno llega a Beijing, lo último que espera, es coger el metro, básicamente porque el taxi te lleva a todos lados y por muy poco dinero. Durante nuestra estancia este mes aquí, hemos sido poco asiduos al metro, pero algunos días y especialmente a la vuelta al hostal, no nos queda otro remedio, visto los tremendos atascos que se forman en Jianguomen y aledaños en las hora punta de la tarde, noche. Solo hay tres lineas, la 1, la 2 y la 13, a pesar de ser una ciudad enorme. Por suerte, la parada de metro, está cerca del hostal, cosa inusual porque las distancias son enormes y lo normal, es tener que caminar unos 15 o 20 minutos para llegar a  alguna estación de metro. Eso si, tomar un taxi, unos 10 minutos, puede costar, un euro, no más. Lo que nos ha sucedido en muchas ocasiones, ha sido, que a la salida del hostal, no sabíamos la dirección que debíamos tomar, incluso con el mapa en la mano, saliendo a la calle, frío, coches, motos, ruido, muchos chinos y nosotros, sin saber como se dice " metro ", en mandarín....


   A la vuelta a casa, intentamos comprar unos billetes de metro y como de costumbre, se nos cuelan 3 o 4 chinos mientras hablo con la taquillera, bueno, eso de hablar.....le pregunto en inglés y tampoco me entiende, al final, le acabo hablando en menorquín, la verdad, es que la situación es magnífica, divertida y muy entretenida. Al comprar los tickets, uno de ellos, es automático y el otro parece una entrada de cine del Festival Park de Mallorca, pero espero pueda funcionar. Nos montamos en el metro y la marea de chinos que se agolpan todos juntos sin orden ni respeto, sin dejar salir antes de entrar, sinceramente, es una bonita experiencia el mero y sencillo hecho de ir en metro por Beijing. Una cosita más a contar....

 

                

" La mejor amiga y la peor enemiga del alma, es la fantasía"


No hay comentarios:

Publicar un comentario